Publicidad

Lagarde pide "comportamiento adulto" en negociaciones con Grecia

Compartir esta noticia
Lagarde
International Monetary Fund Managing Director Christine Lagarde gestures as she speaks about the global economy at the Johns Hopkins School of Advanced International Studies in Washington April 2, 2014. The European Central Bank should ease monetary policy to combat the risk of "low-flation" that could crimp euro zone output and consumer spending, the head of the International Monetary Fund said on Wednesday. REUTERS/Kevin Lamarque (UNITED STATES - Tags: POLITICS BUSINESS TPX IMAGES OF THE DAY)
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

Christine Lagarde dijo que es necesario"un comportamiento un poco más adulto" en las negociaciones que se mantienen con Grecia. La directora general del FMI agregó que el "nivel de incertidumbre, confusiones y constantes movimientos" requiere otra actitud.

La directora general del FMI, Christine Lagarde, estimó el miércoles que se precisa "un comportamiento un poco más adulto" en las negociaciones con Grecia para que obtenga una ayuda financiera.

"Dado el nivel de incertidumbre, confusiones y constantes movimientos, pienso que aún se necesita un comportamiento un poco más adulto", dijo la dirigente en una entrevista con CNN Internacional.

A mediados de junio, Lagarde ya había reclamado poder hablar con "adultos", al referirse implícitamente a dirigentes del partido Syriza, en el poder en Grecia.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó este miércoles a votar "no" en el referendo del 5 de julio, para que el gobierno pueda obtener "un acuerdo mejor" con sus acreedores, con los que seguirá negociando a pesar del rechazo de Berlín a la nueva propuesta de Atenas, que cayó en default con el FMI por un impago de 1.500 millones de euros.

Según Lagarde, el tema de Grecia deber ser resuelto de manera "equitativa" para no dar la impresión a los estados miembro del FMI que Grecia recibió un "trato preferencial".

"Cuando miras a otros países en el mundo (ndlr: en crisis) los países deben tomar medidas difíciles", estimó, y aseguró que especialmente los griegos, "los más ricos", deben aportar su contribución pagando sus impuestos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lagarde

DEUDA GRIEGAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad