Publicidad

Lagarde y las razones del freno de la economía

Compartir esta noticia
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. Foto: EFE
STX01. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 13/10/2017.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se prepara para pronunciarse en la apertura de la sesión plenaria del Banco Mundial de 2017 en la sede del FMI en Washington, DC, EEUU, hoy, 13 de octubre de 2017. EFE/SHAWN THEW
SHAWN THEW/EFE

La directora del FMI

La directora del FMI subrayó que la economía mundial se encuentra en un momento de “transformación”, en que el futuro tras la crisis “sigue siendo desconocido”.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que la economía mundial está creciendo más despacio por varios factores, entre ellos la desaceleración china, y pidió luchar contra la corrupción.

Durante el primer día de la Cumbre Mundial del Gobierno en Emiratos Árabes Unidos, señaló que las “tensiones comerciales y las suba de impuestos, las restricciones financieras, la incertidumbre sobre el `Brexit´ y la desaceleración de la economía china” están detrás de la ralentización del PIB global. “Están teniendo efecto en el comercio, la confianza y los mercados”, dijo.

La directora del FMI subrayó que la economía mundial se encuentra en un momento de “transformación”, en que el futuro tras la crisis “sigue siendo desconocido”.

El futuro del trabajo está “cambiando radicalmente” y “muchos de los trabajos serán diferentes, es una combinación entre globalización y tecnología y los empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial”.

Al respecto de ese punto, señaló que “se necesitan políticas que aborden los cambios en los empleos”.

“Los gobiernos no sólo deben mejorar la economía de los países, sino también aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos”, expresó.

A su vez, aprovechó la intervención para hacer un llamamiento a todos los países en contra de la corrupción, subrayando que “genera desconfianza y frena el crecimiento de la economía”.

Además, Lagarde mostró su preocupación por el lugar de las mujeres en el terreno laboral en un futuro próximo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FMIeconomíaChristine Lagarde

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad