Publicidad

Lanzan proyecto para Mipymes en el marco del acuerdo entre Mercosur y Unión Europea

Compartir esta noticia
Luis Martinez, Presidente de Eurocámara Uruguay

CNCS Y EUROCÁMARA

El proyecto InsPYraME de la Cámara de Comercio y Servicio y la Eurocámara se crea para acompañar a las empresas en el contexto del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.

La Cámara de Comercio y Servicio del Uruguay (Cncs) y la Eurocámara, con el apoyo de la Unión Europea (UE), llevarán adelante el proyecto InsPYraME UE, según un comunicado divulgado por la gremial.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo entre el Mercosur y la UE de junio del 2019. InsPYraME se crea para acompañar a las empresas "en el proceso de acceso a la información, al conocimiento y a las estrategias de adaptación productiva, para alcanzar los beneficios que implica" el tratado. 

El acuerdo crea un mercado de 778 millones de habitantes, 10% de la población mundial. Por lo tanto, representa "importantes oportunidades comerciales para las empresas uruguayas", dice el comunicado.

InsPYraME tiene como uno de sus objetivos acompañar al sector público en la "adopción de políticas públicas que puedan ser favorables a las Mipymes en múltiples ámbitos" como el acceso a financiación, entorno operativo, innovación y tecnología, servicios de desarrollo empresarial, entre otros. 

Además, en el comunicado se explica que también busca brindar a las Mipymes herramientas de gestión empresarial para que puedan reforzar sus empresas al promover negocios con Europa.

Por último, persigue dar a conocer a este tipo de empresas "el mercado europeo y las posibilidades de comercio" que existirían de ratificarse el nuevo acuerdo. Además, se informará sobre los beneficios que incluye.

El programa tiene como público objetivo las Mipymes "con énfasis en las lideradas por mujeres y jóvenes". También apunta a las empresas de sectores de actividad claves o sensibles a las "nuevas reglas de comercialización y operación que establece el acuerdo UE-Mercosur".

Evento de lanzamiento

El evento del lanzamiento del proyecto InsPYraME UE será el próximo miércoles 29 de julio a las 11:00 vía Zoom. En este participaran personalidades del ámbito público como privado. Entre los oradores se destacan Julio César Lestido, presidente de la Cncs, Omar Paganini, ministro de Industria , Energía y Minería y Luis Martínez, presidente de la Eurocámara.

Para inscribirse al evento haga click aquí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad