Publicidad

Lanzarán 3 llamados por PPP en este mes

Compartir esta noticia

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, señaló que se buscará profundizar más a la inversión público y privada para el financiamiento de obras de infraestructura.

En ese sentido, informó que habrá resultados concretos antes de fin de año, ya que se lanzarán tres llamados de Participación Público Privada (PPP); una ferroviaria y dos viales (una en Colonia y otra en Rocha).

El primer contrato bajo el régimen de PPP que se firmó fue para la construcción de la cárcel de Punta de Rieles. El proyecto fue adjudicado al consorcio Punta Rieles S.A., conformado por las empresas Teyma Uruguay, Instalaciones Inabensa y Goddard Cattering Group Uruguay, que estará encargado de construir, conservar, operar y brindar servicios en la primera cárcel del país en la que un privado se encargará de la gestión y el gobierno de la seguridad.

Ferreri también expresó que es necesario "facilitar el clima de negocios, con medidas concretas que favorezcan el desarrollo productivo y la innovación y la calidad de las instituciones".

Sobre esa facilitación el subsecretario de Economía añadió que Uruguay se encuentra bien posicionado en indicadores de desarrollo de transparencia y democracia.

ObraS viales y de tren

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ColoniaRochaPablo Ferreri

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad