Publicidad

Latam evalúa ir a otros países de la región a buscar que se aprueben sus alianzas

Compartir esta noticia
Latam
FILE PHOTO: A LATAM Airlines Brasil Airbus A319-100 plane takes off from Congonhas airport in Sao Paulo, Brazil September 11, 2017. Picture taken September 11, 2017. REUTERS/Paulo Whitaker/File Photo
Paulo Whitaker/REUTERS

Empresas

Tras el fallo de la Corte Suprema de Chile que bloqueó los acuerdos comerciales de Latam con otras aerolíneas, la empresa buscaría que se acepten alianzas en países con condiciones legales favorables.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Chile que bloqueó los acuerdos comerciales de Latam Airlines con las aerolíneas American Airlines e International Airlines Group (IAG, el holding de British Airways e Iberia), la empresa buscaría que se acepten las alianzas en países donde sí existan condiciones legales favorables.

"Hoy, legalmente están las condiciones para implementar estos acuerdos en varios países donde ya han sido aprobados, incluyendo Brasil, y nos encontramos evaluando estas alternativas,” afirmó Ignacio Cueto, presidente de la compañía.

El máximo tribunal de Chile rechazó el jueves pasado la aprobación por parte del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDLC) de los Joint Business Agreements (acuerdo de negocio conjunto o JBA por sus siglas en inglés) entre Latam con American Airlines e International Airlines Group (IAG, holding de British Airways e Iberia).

Latam
"Esto es un retroceso", dijo Ignacio Cueto, presidente de la Latam. Foto: Reuters.

“Después de más de dos años y una evaluación profunda por la autoridad técnica competente, estamos sorprendidos que la Corte Suprema ha desestimado tanto los beneficios para los pasajeros como las mitigaciones solicitadas por el TDLC,” dijo Cueto.

“Lamentamos que los pasajeros en Chile no puedan beneficiarse de esta tendencia mundial. Es un mal precedente para el desarrollo de la aviación comercial del país, que hoy cuenta con la industria aérea más desarrollada de Latinoamérica, con más del doble de viajes per cápita que el resto de la región. Cueto, añadió.

Latam anunció los JBA en enero de 2016 y los acuerdos han sido aprobados por todas las otras jurisdicciones pertinentes en la región, incluyendo la de Brasil (Consejo de Defensa Económica), Colombia (Aerocivil) y Uruguay (Dinacia).

En base a El Comercio

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Latam Airlines

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad