INTERNACIONAL

Latinoamericanos se vuelcan a invertir en inmuebles en Estados Unidos

Para sorpresa de muchos, la pandemia no acabó con el mercado internacional del sector inmobiliario de Estados Unidos.

Skyline de Miami. Foto: Archivo El País
Skyline de Miami. Foto: Archivo El País

Inversores de América Latina están nuevamente buscando adquirir inmuebles en Estados Unidos para aprovechar la apreciación del mercado inmobiliario y beneficiarse de unas bajas tasas de interés en un ambiente marcado por la actitud más positiva hacia los latinoamericanos de la administración de Joe Biden.

Para sorpresa de muchos, la pandemia no acabó con el mercado internacional del sector inmobiliario de Estados Unidos.

“Para mí ha sido una sorpresa inimaginable ver que mis ventas subieron desde que comenzó la pandemia”, dijo Alan Medellín, quien desde Bogotá (Colombia) vende apartamentos amueblados en un resort llamado The Grove Resort & Water Park, cercano a Walt Disney World en Orlando (Florida).

“De pronto me comenzaron a llegar clientes, no solamente de Colombia sino también de México, Argentina, Perú y Chile”, dice el agente.

Medellín destaca que “el hecho de que hoy día podemos hacer todo virtualmente, desde enseñar una propiedad hasta cerrar la compra, nos ha abierto muchos mercados”.

“Con el desastre que desató la pandemia, inversores de toda la región me dicen que su única opción es invertir en ladrillos y dólares porque eso les da más seguridad y tranquilidad”, agrega Medellín, cuyas ventas han subido un 180% en comparación con el periodo previo al COVID-19.

En parte, eso se debe a los incentivos que los desarrolladores en EE.UU. han creado para atraer compradores internacionales.

Por ejemplo, The Grove ofrece un programa de retorno garantizado y un programa de dólar subsidiado, en el cual se hace un descuento que beneficia al inversor.

Según Medellín, muchos de sus clientes en América Latina están buscando invertir en una economía más estable, ya que en sus países la pandemia ha creado una crisis económica profunda.

Según Florida Realtors, una organización de agentes inmobiliarios, ciudadanos de Venezuela, Argentina y Colombia fueron en América Latina los que más compraron propiedades en Florida entre agosto de 2019 y julio de 2020. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados