BOLSA DE NUEVA YORK

¿Cómo le fue a la uruguaya dLocal en su primera semana de cotización en Wall Street?

Lo importante para dLocal es que su acción continúa bien por encima del precio de salida, más concretamente 50% por arriba del valor al que debutó.

dLocal
dLocal

Hace una semana, la empresa tecnológica de pagos uruguaya dLocal debutaba en el mercado del Nasdaq de la Bolsa de Nueva York y lograba un hito económico y empresarial para Uruguay al alcanzar el primer día un valor de mercado de US$ 9.500 millones.

Con su oferta pública inicial de acciones de acciones obtuvo US$ 617,4 millones.

¿Cómo le fue desde entonces a dLocal en Wall Street? El jueves pasado, el día del debut, la acción comenzó a cotizar a US$ 21 y cerró ese primer día con un alza de 54% a US$ 32,40. El viernes pasado, la acción de dLocal cerró a US$ 34,52, un 6,6% más que el cierre del jueves. Incluso durante ese día alcanzó un máximo de US$ 38,78 por acción.

Con ese cierre, dLocal tenía una valorización bursátil de US$ 10.111 millones. Es decir, en nueve meses, multiplicó su valor casi por 10 (valía US$ 1.200 millones cuando se convirtió en el primer unicornio uruguayo el pasado 15 de septiembre).

Los US$ 38,78 que alcanzó durante la jornada del viernes, fueron el precio máximo que hasta ayer tuvo la acción. También los US$ 34,52 a los que cerró el viernes pasado fueron el precio más elevado de cierre.

El lunes pasado el precio de cierre fue de US$ 34,13, el martes finalizó a US$ 32,17 y ayer volvió a bajar, esta vez 2,05% para cerrar en US$ 31,51. Durante la víspera, la acción de dLocal cotizó a un mínimo de US$ 31,49 y a un máximo de US$ 32,91. Con el precio de cierre de ayer, la valorización bursátil de dLocal es de US$ 9.230 millones.

Es algo habitual que tras una oferta pública inicial de acciones de una empresa, haya un momento inicial de fulgor y la acción suba rápidamente, para luego bajar y acomodarse. Lo importante para dLocal es que su acción continúa bien por encima del precio de salida, más concretamente 50% por arriba del valor al que debutó.

dLocal opera en 29 países con una única plataforma de pagos con clientes como Microsoft, Amazon y Spotify. Planea expandirse a más países con el capital obtenido tras su oferta pública inicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados