Publicidad

Lifan reanudará sus operaciones en Uruguay, tras acuerdo con China Brillance Motors

Compartir esta noticia
Trabajador en la línea de ensamblaje de Lifan. Foto: Lifan Motors

EMPRESA

El anuncio fue hecho por el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, tras una reunión con las autoridades de la empresa.

La automotriz Lifan Motors reanudará sus operaciones de producción luego de pasar más de un año paralizadas, si bien la empresa nunca se fue de Uruguay ya que permanecía a la espera de nuevos negocios.

El anuncio fue dado por el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, quien aseguró que este jueves se reunieron con representantes de la empresa y les anunciaron que se llegó a un acuerdo con la firma China Brillance Motors

Este acuerdo es el que permitirá que Lifan pueda producir nuevamente autos en Uruguay. "¡Buenas noticias para el trabajo calificado nacional!", indicó Abdala.

","

Lifan Motors, ubicada en San José, está detenida desde junio del año pasado debido sobre todo a la caída en la demanda por parte de Brasil, principal mercado en el que había estado enfocada la firma.

La detención de su operación llevó a que 104 trabajadores fueran enviados a seguro de desempleo, por el que ya habían llegado a su máximo de prórrogas.

Al momento no se informó si todos los trabajadores volverán a trabajar en la planta ni cuándo retomará su operativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad