NUEVO ACUERDO

Liga china cierra contrato de derechos televisivos por 186 millones de euros

La Superliga china de fútbol cerró esta semana un nuevo contrato por los derechos de televisión por 1.350 millones de yuanes (unos 185,8 millones de euros) con la empresa Suning Sports, una filial del gigante comercial Suning Holdings.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Tevez fue presentado en su nuevo club. Foto: Reuters

Hasta ahora, la exclusividad de las retransmisiones de la competición era de la tecnológica LeEco, cuyo canal LeSports es rival directo de PPTV, la plataforma de Suning que a partir de hoy sumará la Superliga a otras ligas que ya emitía como LaLiga española y la Premier League inglesa.

LeEco consiguió en exclusiva las temporadas 2016 y 2017, por las que había pagado unos 370 millones de euros a CMC, la propietaria de cinco temporadas de derechos desde 2020, pero las bajas audiencias y la consiguiente falta de beneficios propició que buscase un comprador para deshacerse de ellos.

De hecho, la compañía, de la que se rumorea que pasa por un momento de falta de liquidez y cuyo futuro no parece claro debido a operaciones poco exitosas como ésta, ya perdió los derechos de emisión de la Liga de Campeones asiática de 2017 a 2020, que pasaron también a manos de Suning.

Suning es un conglomerado que comenzó vendiendo electrodomésticos, pero en los últimos años diversificó su negocio y apostó fuerte por el fútbol, tanto en China, donde controla el Jiangsu de la Superliga, tanto en el extranjero, ya que el Inter italiano también es de su propiedad. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)