Publicidad

Líneas Delta asume operaciones de la tradicional Cacciola

Compartir esta noticia
Líneas Delta. Foto: Líneas Delta.

CONEXIÓN ENTRE NUEVA PALMIRA Y TIGRE

El MTOP anunció el reestablecimiento del servicio.

Tras el cese de las operaciones de la empresa de transporte fluvial de pasajeros, Cacciola, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que la conectividad entre Carmelo y Tigre será brindada por la compañía Líneas Delta Argentina SRL.

A través de un comunicado oficial la Dirección Nacional de Transporte y la Dirección Nacional de Hidrografía, resolvieron autorizar “de forma precaria” el reestablecimiento del recorrido entre la ciudad de Colonia y la de Buenos Aires.

Según informó el MTOP, en primera instancia el servicio será brindado a través de la embarcación “Francisco C”, que cuenta con una capacidad para transportar a 110 pasajeros.

Líneas Delta -que realiza actualmente la conexión entre Nueva Palmira y Tigre- comenzará en una primera etapa a viajar de martes a domingo. Las salidas desde Carmelo son a la hora 4:00 de martes a sábado y los domingos a la hora 18:30; mientras que las salidas desde Tigre son a la hora 17:30 de martes a viernes y los sábados a la hora 8:30.

Según indicó el comunicado, se espera que por el momento la empresa no complemente la conexión terrestre con Montevideo. No obstante, “quienes viajen a la capital o en sentido inverso, podrán tomar los servicios de línea regular que unen Mercedes, Dolores y Nueva Palmira con Montevideo”.

En principio, las oficinas de Líneas Delta estarán ubicadas frente al puerto de Carmelo y estiman que próximamente la empresa anuncie qué mecanismos pondrá a disposición para contratar el servicio desde la capital del país.

La resolución se da debido al cierre de la tradicional Cacciola, que el pasado 30 de junio dejó de operar luego de solicitar a la Justicia argentina la apertura del concurso preventivo de acreedores, tras verse afectada por la caída de las ventas, la diferencia en el tipo de cambio y el flujo de pasajeros que utilizaban su servicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad