Publicidad

Llegarán a Montevideo los grandes barcos

Compartir esta noticia
Llegarán a Montevideo los grandes barcos

MARÍTIMAS

El Puerto de Montevideo ofrecerá a estos grandes buques las condiciones necesarias para una operativa segura.

Ejercicios de simulación de navegación se han desarrollado durante la pasada semana en las instalaciones de la Escuela Naval de la Armada Nacional. Como adelantáramos, en los mismos han participado activamente prácticos designados por la Sociedad de Prácticos del Puerto de Montevideo a instancias de la Oficina de Pilotaje de la Armada y los propios técnicos del Simulador de la Escuela Naval, siendo acompañados por representantes de la ANP y de TCP. El informe que produzcan los prácticos basados en los resultados de los ejercicios será determinante en definir las condiciones en que los barcos seleccionados por TCP para el diseño del Muelle Oeste podrán operar en el puerto de Montevideo, en particular estableciendo las características del canal de acceso para permitir la navegación segura de buques de estas dimensiones, tanto en el canal como en la zona de giro del Antepuerto.

Se nos ha informado que serán necesarias corridas complementarias del simulador una vez que se ajuste el modelo digital del buque de 400m de eslora para atender a su comportamiento en las condiciones particulares del Río de la Plata (tipo de fondo, corrientes, vientos, alturas de marea, etc.) y que los ejercicios se reanudarán próximamente.

No tenemos la menor duda que, llegado el momento, el puerto ofrecerá a estos grandes buques las condiciones necesarias para una operativa segura. Descontamos que el Muelle Oeste las brindará, pues para eso se hacen estos estudios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad