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Llegaron 17 boyas para balizar pasos del río Uruguay

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Ya se encuentran en dominios y custodia de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) hasta su instalación final, las 17 boyas para el Paso Casablanca que en su momento fueron adquiridas bajo concurso de precios.

Se trata de diecisiete boyas para río, utilizadas actualmente en más de 40 países, fabricadas en UV-Polietileno estabilizado y rotomoldeado sin costuras que las hace más livianas, resistentes, y al mismo tiempo reduce los costos de mantenimiento.

Las boyas de referencia, de alto rendimiento, utilizan los avances más recientes en cuanto a materiales y procesos de fabricación y tecnología, pero además cuentan con 17 lumínicas de cuatro millas náuticas de alcance para la seguridad en la navegación.

La actividad se encuentra comprendida en el “Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al 187, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los pasos entre el km 187,1 y km 206,8 del puerto de Paysandú”, encomendado por los gobiernos de ambos Estados parte a la CARU.

Las boyas adquiridas por CARU serán recibidas por el Sohma (Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada Nacional, ROU) que a través del Serba (Servicio de Balizamiento) realizará el posicionamiento de las mismas.

Esta tarea -que permitirá señalizar correctamente el canal Casa Blanca- se viene coordinando entre los servicios de los Estados, los que recibirán los equipos de boyas, luminarias, señales y grilletes para el fondeo preciso, en fecha a determinar.

Cabe recordar que el canal mencionado estuvo comprendido en el dragado del Proyecto de Dragado de Fondos Duros, que abarcó también el Paso Montaña.

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