Publicidad

Londres saca aval a Uber

Compartir esta noticia
"Enfoque y conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa". Foto: Reuters
A photo illustration shows the Uber app logo displayed on a mobile telephone, as it is held up for a posed photograph in central London September 22, 2017. REUTERS/Toby Melville BRITAIN-UBER/
TOBY MELVILLE/REUTERS

INGLATERRA

El regulador de transporte de Londres quitó ayer a Uber su licencia para operar en la capital inglesa a partir de fines de mes, afectando a más de 40.000 conductores en un duro golpe para la aplicación de transporte público.

El regulador Transport for London (TfL) dijo que la conducta de Uber planteaba riesgos para la seguridad pública y que no renovará su licencia cuando expire el 30 de septiembre. Uber tiene 21 días para apelar y puede continuar operando hasta que finalice el proceso judicial.

"El enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de temas que tienen implicancias potenciales para la seguridad pública", dijo Transport for London (TfL). Uber, que representa un tercio de los vehículos de alquiler privados en las calles de Londres, destacó que iba a impugnar la decisión.

"Transport for London y el alcalde han cedido a un pequeño número de personas que quieren restringir la elección de los consumidores", dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Londres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UberempresasLondres

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad