Publicidad

Lousteau sobre CFK:" La recordamos mejor porque hoy la situación es mala"

Compartir esta noticia
Martín Lousteau
Paulo Herrera

CHARLA DEL ECONOMISTA EN URUGUAY

El economista y político argentino Martín Lousteau disertó en Uruguay y analizó la realidad del vecino país. Indicó que los problemas económicos del gobierno de Mauricio Macri explican la posibilidad que Cristina Fernández vuelva al poder. 

Este jueves el economista y político argentino Martín Lousteau, actual diputado nacional por la coalición electoral Evolución Ciudadana (conformada por el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical porteña), disertó sobre la realidad del vecino país en un desayuno organizado por la firma Andersen Tax & Legal.

Luego brindó una conferencia de prensa, donde fue consultado sobre el panorama electoral y la posibilidad que triunfe en las elecciones de octubre próximo la expresidenta Cristina Fernández. Al respecto, reflexionó que u201cArgentina tiene problemas económicas y (entonces) en el radar de la gente cuánta corrupción hubo empieza a tener menos importancia que la resolución de la penuria actualu201d.

u201cLas circunstancias económicas explican que haya un sector que quiera volver a votar a la expresidenta, cuando además sus mandatos no fueron buenos. Los recordamos mejor porque la situación hoy es mala, pero Argentina no creció con ella, dejó un crisis sintomáticau201d, agregó.

En esa línea, señaló que u201clo que explica que una presidenta que no le fue bien vuelva es que al actual presidente no le fue bienu201d. Es que Lousteau fue crítico con la conducción de Cristina Fernández pero también con varias decisiones económicas que tomaron Mauricio Macri y su gabinete.

El actual diputado fue ministro de Economía de Cristina Fernández por cinco meses en 2008 y embajador en Estados Unidos en representación del gobierno de Macri entre 2015 y 2017.

Ante la pregunta de si en Argentina vuelve el u201cpopulismou201d, el diputado aclaró tiene una definición u201cdistinta a la habitualu201d sobre los regímenes populistas. u201cSe lo robé a un historiador argentino: el populismo es la subordinación permanente del largo plazo al corto plazo. Y yo diría que la clase política en general se ha vuelto más populista, también en los debates, porque no se discuten los problemas estructurales del paísu201d, explicó.

Ahondó en ese punto y dijo que u201cla expresidenta representa el populismo desde esa visiónu201d. Aunque acotó: u201cA mí me gusta la expansión de derechos y que esté orientada hacia los que menos tiene, pero quiero que se haga de manera sustentable, porque si no genera un crisis y tenes un retroceso violentou201d.

En momentos que en Argentina se deben definir las candidaturas y alianzas electorales de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, Lousteau propone ir hacia un acuerdo más grande que Cambiemos (la alianza gobernante), que incluya a parte del peronismo no alineado con Cristina Fernández y otros sectores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad