Publicidad

Luego de suspender la ruta en marzo, Avianca retoma operaciones Bogotá-Montevideo

Compartir esta noticia
Avión de Avianca. Foto: EFE

AEROPUERTO DE CARRASCO

Avianca suspendió esta ruta en marzo u201ccomo parte de un proceso de reorganización de rutasu201d, explicó la aerolínea.

El 15 de diciembre del presente año Avianca sumará cuatro vuelos semanales entre Bogotá y Montevideo. A su vez, hay u201cperspectivas de llevarlas a un vuelo diario, de acuerdo con la demandau201d, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Avianca suspendió la ruta Bogotá-Montevideo en marzo u201ccomo parte de un proceso de reorganización de rutasu201d, aclaró un comunicado de prensa de la empresa. A su vez la aerolínea explicó que tras una u201crevisión de condiciones de mercado, movimientos de pasajeros y rentabilidad de las rutasu201d decidió volver a implementar el trayecto.

Por otro lado, la cartera explicó que la suspensión de la ruta fue por u201cdificultades operativas, producto de los altos costos que significaba para la empresa operar en Uruguayu201d.

Además, reveló que la decisión de volver a implementar este tramo fue tras u201cintensas gestiones realizadas con Aviancau201d y como consecuencia de u201calgunas políticas aeroportuarias de nuestro país, que volvieron más competitivo al Aeropuerto Internacional de Carrascou201d.

En junio hubo una rebaja del combustible Jet A-1 por la u201cnecesidad de establecer un criterio unificado en la fijación del precio del combustibleu201d, explicó en ese momento un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). A su vez, informó que la medida era para empresas nacionales y extranjeras.

El combustible representa aproximadamente el 25% de los costos de las compañías aéreas y es uno de los factores que incidió en la suspensión de frecuencias de varias aerolíneas en el Aeropuerto de Carrasco.

Asimismo, el comunicado del MTOP explicó que el costo del combustible es el más alto con respecto a la región, según un estudio comparativo que realizó el ministerio. u201cPor este motivo, se trabajó para alcanzar una fórmula de equilibrio que permita al país quedar en una situación similar a la de otros paísesu201d.

Con esta medida buscaban que las empresas que realizan recorridos cortos puedan cargar combustible en el país. u201cLa rebaja es parte de las medidas impulsadas para mejorar el desarrollo y la competitividad de la aviación civil en Uruguayu201d, agregó el comunicado divulgado en junio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AviancaAeropuerto de Carrasco

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad