Publicidad

Luego de tres meses de aumento de demanda laboral, en agosto cayó en relación a julio

Compartir esta noticia
Foto: El País
Leonardo Maine

MONITOR

En agosto se cortó la tendencia de mejora y se constató una disminución de 7% de las oportunidades de trabajo en comparación al mes anterior.

La demanda laboral tuvo una caída histórica en abril por la pandemia. Luego, en los tres meses siguientes se registró un aumento de las oportunidades laborales. Sin embargo, en agosto se corta la tendencia y se constató una caída de 7% mensual. Los datos pertenecen al Monitor Laboral de Advice publicado este lunes. 

En términos interanuales, en agosto la demanda laboral bajó 35%. Por lo tanto, hubo 700 solicitudes de empleos menos aproximadamente. 

Además, en ese mes se publicaron 43 propuestas laborales en promedio por día, un 38% por debajo del promedio del año pasado y un 2% menos del promedio de 2020.

Sectores.

El área que tuvo un mayor nivel de demanda (22%) fue comercial-ventas. Le siguieron administración-finanzas (16%) y construcción-ingeniería (11%). 

"Desde la perspectiva interanual todas las áreas presentaron una caída en  la demanda laboral. Turismo es el área que presentó mayor contracción, con una reducción de 58% de las oportunidades laborales, comparando agosto 2019 y agosto 2020", señala el informe. Luego, administración-finanzas tuvo una caída de 43% y logística una de 42%. 

En términos mensuales, aumentó la demanda de atención al cliente (26%), turismo (5%) y comercial-ventas (3%). "El resto de las áreas sufrió una caída con respecto al mes anterior, siendo marketing (-18%), construcción-ingeniería (-15%) y logística (-13%) las que más redujeron la creación
de oportunidades laborales, en proporción".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad