Publicidad

LVMH alcanza un acuerdo para rebajar precio que pagará para comprar joyería Tiffany

Compartir esta noticia
Joyería estadounidense Tiffany. Foto: AFP

DISPUTA

La compañía francesa hizo hincapié en que con estas nuevas condiciones "se ha reforzado" la certidumbre sobre la realización de la operación.

El gigante francés del lujo LVMH ha conseguido rebajar el precio que tiene previsto pagar para la compra de Tiffany con un acuerdo con la cadena estadounidense de joyerías, que además retira los procedimientos judiciales abiertos.

En un comunicado publicado este jueves, LVMH indicó que el precio se reduce a US$ 131,5 por acción, en lugar de los 135 fijados inicialmente.

El resto de los elementos del compromiso para la adquisición se mantienen sin cambios.

La compañía francesa hizo hincapié en que con estas nuevas condiciones "se ha reforzado" la certidumbre sobre la realización de la operación.

Su consejero delegado, Bernard Arnault, puso el acento en que eso le permite "trabajar en la adquisición de Tiffany con total serenidad y reanudar las discusiones con su dirección sobre las modalidades de integración".

Por su parte, el presidente del consejo de Tiffany, Roger N. Farah, consideró que todas las partes tenían interés en concluir la operación.

Su consejero delegado, Alessandro Bogliolo, subrayó su convicción en "los incontestables beneficios estratégicos y financieros a largo plazo de esta unión".

LVMH llevaba tiempo haciendo presión para disminuir el precio con el argumento de que la crisis del coronavirussuponía una modificación de las condiciones del acuerdo inicial de noviembre de 2019.

Las empresas prevén concluir la transacción a comienzos de 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LVMH

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad