Noticias

Macri: "Argentina nunca tuvo tanto impulso exportador como ahora"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este jueves que el país austral nunca "tuvo tanto impulso exportador como ahora" y destacó los "170 mercados nuevos" abiertos en lo últimos años.

Macri. Su gobierno busca llegar en mejores condiciones a las elecciones primarias en 100 días. Foto: Reuters.
Macri afirma que las exportaciones son el centro de la estrategia productiva argentina. Foto: Reuters.

"Abrimos 170 mercados nuevos. Entre 2016 y 2018 muchas empresas que nunca habían exportado comenzaron a exportar", afirmó el presidente Mauricio Macri durante la inauguración del Foro Argentina Exporta que durante hoy y mañana se celebra en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Además destacó que durante la gestión del Gobierno que él dirige las exportaciones pasaron a ser "el centro de la estrategia productiva", ocupando un lugar en el que "siempre tuvieron que haber estado" y que ahora se basan en la "capacidad" y en el "talento".

"Demostramos hace mucho tiempo que la Argentina es mucho más que alimentos, también somos industria, conocimiento, somos creatividad... y todo eso es exportable, todo eso lo podemos vender al mundo y el mundo lo quiere, porque lo mejor que tenemos es nuestra capacidad y nuestro talento", añadió.

Macri hizo especial hincapié en la ley de Economía del Conocimiento aprobada ayer en el Senado y que ofrecerá mejoras fiscales y laborales a los emprendimientos tecnológicos.

"La ley de Economía del Conocimiento se aprobó ayer el Senado, con la que buscamos impulsar todos los productos relacionados con la tecnología. Esta ley va a permitir pagar menos impuestos y tener mejores costos laborales, de esta manera van poder generar más empleo, van a poder multiplicar sus exportaciones y van a poder crecer", subrayó.

Acompañado de buena parte de su Gobierno, el presidente invitó a todos los empresarios presentes a "innovar, a desarrollar nuevos productos y a hacer de la exportación una parte esencial de su negocio", aunque sin descuidar el mercado interno, que sigue siendo "fundamental" para la economía argentina y debe "repotenciar" el esfuerzo exportador.

"El mercado interno tiene una importancia crucial, fundamental. Por eso tenemos que seguir dando la batalla por el equilibrio a nuestra economía, terminar con la inflación. Vamos a encontrar el verdadero tamaño que puede tener nuestro mercado interno, que va a repotenciar todo este esfuerzo exportador", concluyó.

En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)