Publicidad

Para Macri es "fundamental" contener la inflación

Compartir esta noticia
Mauricio Macri. Foto: EFE.
Silvina Frydlewsky

El presidente argentino, Mauricio Macri, calificó de "fundamental" resolver el problema de la elevada inflación que castiga a la economía del país porque "afecta primero a los que menos tienen", aunque "no va a ser de un día para el otro", en una columna de opinión publicada ayer.

En medio de las conflictivas negociaciones entre patronales, sindicatos y gobierno para actualizar los salarios de 2016, la escalada de precios se presenta como el escollo más complicado para la gestión de Macri desde su asunción en diciembre.

"Además de impulsar la generación de nuevas fuentes de trabajo, estamos combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo de los trabajadores. Sabemos que este es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece", expresó el presidente a través de Diario Popular.

"No va a ser de un día para el otro, pero de a poco y con pasos concretos lo estamos solucionando. Y, en ese camino, vamos a seguir haciendo todo lo necesario para cuidar a nuestra gente, especialmente a las familias más vulnerables", prosiguió.

Desde la asunción de las nuevas autoridades no hay cifras oficiales de inflación, ya que el cuestionado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) suspendió la publicación de indicadores a la espera de configurar nuevos sistemas de medición para hacerlos más confiables.

Mientras, el gobierno ha remitido al Índice de Precios al Consumo (IPC) de Buenos Aires como referencia, que arrojó para enero un 4,1% de subas de precios y un 29,6% de variación interanual.

Por su parte, en una entrevista publicada ayer, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, estimó que la inflación bajará "hacia fin de año" y que, "lamentablemente", hasta entonces Argentina pasará un año "estrecho".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri. Foto: EFE.

Igualmente, dijo que frenarla “no será de un día para el otro”

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad