Publicidad

Maersk: conferencia en Centro de Navegación

Compartir esta noticia

En el ciclo de conferencias de trabajo, el próximo viernes 13, el experto Antonio Domínguez, director de Maersk Line y Safmarine para Argentina, Paraguay y Uruguay, disertará en una conferencia titulada la “Expansión del Canal de Panamá, oportunidades y desafíos”.

Es un tema verdaderamente interesante a raíz de la expansión de sus exclusas que está generando una nueva logística. Será interesante oír sus ideas para ver cómo podemos aprovechar esa información. La disertación será de 14:30 a 15:30 horas. Los participantes podrán hacer preguntas entre las 15:30 y las 16:30. Las inscripciones son en la secretaría del Centro de Navegación.

Datos.

A propósito del Canal de Panamá, es del caso resaltar que hay una enorme aglomeración de naves esperando turno para cruzar este canal.

Según el control de Tráfico Marítimo del Canal de Panamá, hasta al jueves 22 de octubre había un total de 129 embarcaciones en espera entre los dos fondeaderos (Pacífico y Atlántico), con tiempos de espera de cinco días para los buques unbooked (los que no pagaron con anticipación la prima para reservar un espacio). Pero el retraso, aducen desde el canal, se debe principalmente a las condiciones meteorológicas, incluidos varios días de niebla, aunque las causas verdaderas podrían ser otras. No deberían existrir estos congestionamientos considerando la organización perfecta que da día y hora a los barcos con meses de anticipación.

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad