Publicidad

Una mala señal del consumo: la caída en la venta de autos

Compartir esta noticia
En el mes se comercializaron 3.574 unidades en el país. Foto: AFP

MERCADO AUTOMOTOR

En el período enero-abril se vendieron 12.669 vehículos nuevos, un 20,9% menos que en igual lapso de 2018.

La venta de vehículos cero kilómetro en abril cayó 23,1% respecto a igual mes del año pasado, lo que implicó unas 919 unidades menos comercializadas, según datos divulgados ayer por la Asociación del Comercio Automotor (ACAU). En abril se vendieron 3.061 unidades.

En el período enero-abril se vendieron 12.669 vehículos nuevos, un 20,9% menos que en igual lapso de 2018.

En abril se vendieron 2.163 automóviles, nuevos 881 unidades menos que las comercializadas en el mismo mes del año 2018, lo que significó una caída del 28,9%.

En el acumulado de 2019, la comercialización de automóviles 0 kilómetro disminuyó 24,5% respecto a enero-abril de 2018, para un total de 9.154 unidades.

El segmento de utilitarios, prácticamente se mantuvo en los mismos niveles de ventas que en abril de 2018: se comercializaron 781 unidades, apenas cuatro menos (-0,5%). En enero-abril se comercializaron 2.958 utilitarios nuevos, 9,8% menos que en igual lapso de 2018.

En relación a las ventas a de camiones, ACAU informó que mientras en abril de 2018 se vendieron 136 unidades, en el cuarto mes de este año la cantidad descendió a 108, lo que implicó una caída del 20,6%. En el primer cuatrimestre del año, se comercializaron 480 camiones, 9,6% inferior al mismo período de 2018.

Las ventas de ómnibus y minibuses también bajó en la comparación interanual. Mientras que en abril de 2018 se habían vendido cuatro ómnibus y 11 minibuses, en igual mes de este año se comercializaron cuatro y cinco respectivamente. En el cuatrimestre, la venta de minibuses y ómnibus totalizó 77 unidades, 8,4% más que en 2018.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad