Publicidad

Manejan la opción que Gas Sayago sea recapitalizada

Compartir esta noticia
Se esperaba que la regasificdora estuviera operativa a mitad de año. Foto: Gas Sayago
Construccion de Gas Sayago , foto GAS SAYAGO , vista aerea de obras, plataforma de perforacion, 201501-- "jackup"
GAS SAYAGO

Por incertidumbre que genera atraso de la regasificadora.

A partir de la paralización de las obras de la regasificadora existe incertidumbre sobre las nuevas decisiones y se aguarda por una redefinición del proyecto. Además de tener que elegir a un nuevo desarrollador, también se maneja como posibilidad una recapitalización de Gas Sayago.

En el informe de auditoría realizado por la consultora KPMG al último balance de Ancap hubo un capítulo especial sobre Gas Sayago. Allí recordó que el 30 de septiembre del año pasado, Gas Sayago y GNLS (consorcio local conformado por GDF-Suez y la japonesa Marubeni, encargada de desarrollar el proyecto de regasificación) dejaron sin efecto, de común acuerdo, el contrato que mantenían.

Señaló que ese acuerdo incluyó el pago de una única compensación a favor de Gas Sayago por un total de US$ 100 millones.

Indicó que luego del acuerdo de cancelación del contrato, Gas Sayago comenzó una etapa de redefinición del proyecto. Esa etapa incluye estudios geotécnicos y de ingeniería que serán tomados como base para efectuar un nuevo llamado a un contratista para la construcción de la escollera, muelle y gasoducto.

Con esos antecedentes, KPMG señaló que "como consecuencia del estado actual de revisión del proyecto original, a la fecha de emisión de los presentes estados financieros existe una incertidumbre inherente a las decisiones futuras a adoptar, que podrían impactar en el valor de la inversión de Ancap en Gas Sayago y requerirán nuevos aportes de capital de los socios".

También recordó que Ancap posee el 20,6% de las acciones de Gas Sayago; el resto son de UTE.

Ayer, el diario El Observador informó que el gobierno rechazó una propuesta de cuatro inversores privados para continuar con el proyecto de regasificación en Puntas de Sayago.

Las empresas Jan de Nul, Sapiem, Exmar y Gazprom presentaron un proyecto de características menores al proyectado inicialmente que, finalmente, no conformó al Poder Ejecutivo.

Por otra parte, la semana pasada, el gobierno confirmó que venderá a Argentina todo e excedente de gas que producirá regasificadora.

El plazo estipulado fue de 10 años a partir del inicio de las operaciones de la planta que se estimó para el segundo semestre del año próximo.

La construcción de la planta en Puntas de Sayago está paralizada desde febrero del año pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se esperaba que la regasificdora estuviera operativa a mitad de año. Foto: Gas Sayago

REGASIFICADORA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTEplanta regasificadoraGNLS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad