Publicidad

Se mantienen las previsiones de alza de tipos de interés para este año

Compartir esta noticia
"Los miembros del banco prevén una subida inicial de los tipos de interés más adelante este año"
JL01 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 17/09/2015.- La presidenta de la Fed, Janet Yellen durante la rueda de prensa celebrada en Washington, Estados Unidos hoy 17 de septiembre de 2015 en la que decidió no subir los tipos de interés de referencia en el país, que siguen entre el 0 y el 0,25 %, y postergar así el esperado inicio del ajuste monetario al citar "acontecimientos económicos y financieros mundiales". EFE/Jim Lo Scalzo
JIM LO SCALZO/EFE

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, indicó este jueves que se mantiente la intención de subir los tipos de interés para lo que resta del presente año. Además restó importancia ala preocupación sobre el incierto panorama internacional.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, indicó hoy que la mayoría de ""los miembros del banco central prevén una subida inicial de los tipos de interés más adelante este año, y rebajó la preocupación sobre el incierto panorama internacional.

"La mayoría de los miembros, incluida yo misma, anticipamos actualmente (...) que la subida inicial de los tipos de interés se producirán más adelante este año", indicó Yellen en un discurso en la Universidad de Massachusetts sobre política monetaria e inflación.

Yellen agregó que esta subida de tipos de interés de referencia, la primera desde 2006, "debería ir seguida de un proceso gradual de ajuste posterior".

La presidenta del banco central estadounidense hizo esos comentarios una semana después de que la Fed decidiese dejar sin cambios los tipos de interés en los niveles actuales de entre el 0 % y el 0,25 %, al aludir a la incierta y volátil situación de la economía global, marcada por las dudas sobre la ralentización de China.

Sin embargo, Yellen afirmó en su conferencia que no se proyecta que "los efectos de los recientes acontecimientos (en el extranjero) sobre la economía estadounidense se prueben lo suficientemente grandes para tener una consecuencia significativa en la senda de nuestra política".

Al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed, que dirige la política monetaria en EE.UU., le quedan dos reuniones antes de que concluya el año: el 27 y 28 de octubre y el 15 y 16 de diciembre. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los miembros del banco prevén una subida inicial de los tipos de interés más adelante este año"

según declaraciones de la presidenta de la fed, janet yellenEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad