Publicidad

Marcha atrás: gobierno volvió a fijar rebaja de 24% de Imesi a nafta en frontera argentina

Compartir esta noticia
Naftas: en la frontera con Argentina y Brasil serán más baratas. Foto: F. Ponzetto

RESOLUCIÓN

Esta resolución deroga a una emitida el pasado 15 de enero donde justamente se le quitaba el descuento a las estaciones que estuvieran en un radio comprendido de 20 kilómetros en la frontera.

En un comunicado la Dirección General Impositiva (DGI) anunció que a través de una resolución se volvió a fijar el descuento de 24% de Imesi a las venta de nafta en las estaciones de servicio en la frontera con Argentina.

Esta resolución deroga a una emitida el pasado 15 de enero donde justamente se le quitaba el descuento a las estaciones que estuvieran en un radio comprendido de 20 kilómetros en la frontera con Argentina.

La resolución emitida en primera instancia, la del 15 de enero, iba a comenzar a efectuarse desde el 1 de febrero; pero con esta decisión el gobierno la dejó sin efecto. La misma quitaba el 24% a las compras en estaciones en espacios fronterizos con Argentina y mantenía el 24% en los pasos fronterizos con Brasil. Ahora, se mantendrá el 24% en los límites con ambos países.

La DGI detalló cuáles son los pasos fronterizos comprendidos con cada país. Con Argentina son: Fray Bentos-Puerto Unzué, Paysandú-Colón y Salto-Concordia. En Brasil, por su parte, son: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DGIImesi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad