Publicidad

Mastercard y el banco más antiguo de EE.UU. se suben a la ola de las criptomonedas

Compartir esta noticia
Mastercard es una empresa de servicios financieros con sede en Estados Unidos. Foto: Reuters.

MONEDAS DIGITALES

Se suma que la empresa de transporte Uber indicó que analiza aceptar divisas digitales como medio de pago.

La empresa de tarjetas de crédito Mastercard y el banco BNY Mellon, el más antiguo de Estados Unidos, han anunciado que permitirán el uso de criptomonedasen sus servicios, sumándose a un cada vez mayor respaldo empresarial a las divisas digitales.

Mastercard "empezará a dar apoyo a criptomonedas selectas" este año tras ver cómo "la gente usa tarjetas para comprar activos cripto, especialmente durante la reciente subida de valor del bitcoin", lo que refleja una "tendencia inequívoca", según dijo en el blog corporativo Raj Dhamodharan, su vicepresidente de activos digitales y "blockchain".

Por su parte, BNY Mellon informó de que ha formado una unidad específica para desarrollar "la primera plataforma de custodia y administración" para activos digitales y tradicionales del sector con el objetivo de ofrecer una "infraestructura segura para transferir, guardar y emitir" esos activos, de acuerdo a un comunicado divulgado este jueves.

Los anuncios se han producido después de que este lunes el fabricante de automóviles eléctricosTesla divulgara que había comprado bitcoin por valor de US$ 1.500 millones y que pronto admitirá la criptomoneda como forma de pago, lo que provocó una fuerte subida en su cotización que no ha hecho más que continuar.

La tendencia alcista del bitcoin coincide con un respaldo empresarial cada vez más amplio en el que se cuentan el mayor gestor de activos del mundo, BlackRock; la firma de pagos digitales PayPalo la de pagos móviles Square, así como inversores conocidos que han expresado públicamente su apertura.

Las criptomonedas, encabezadas por el bitcoin, han sido vistas con escepticismo durante años por su potencial para el fraude y el blanqueo de dinero, algo sobre lo que precisamente se pronunció este miércoles la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

"El mal uso de las criptomonedas y activos virtuales es un creciente problema (...). Veo la promesa de estas nuevas tecnologías pero también la realidad: las criptomonedas han sido utilizadas para lavar los beneficios de traficantes de drogas 'online', han sido una herramienta para financiar el terrorismo", afirmó, a la vez que confió en la "innovación" para combatir esas lacras.

Uber no se queda atrás

Uber indicó que analiza aceptar criptomonedas como medio de pago. Su director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo a la cadena CNBC: "Así como aceptamos todas las formas de monedas locales, estaremos analizando si las criptomonedas y/o bitcoins podrían usarse para transacciones". Además, evaluó: "Es bueno para el negocio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad