Publicidad

Mauricio Macri resalta el papel de la inversión y critica gasto ante alcaldes

Compartir esta noticia
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: AFP
Argentina's President Mauricio Macri offers an interview to AFP at the Casa Rosada presidential palace in Buenos Aires on February 22, 2016. Macri won elections in November 2015, ending 12 years of leftist and crisis-ridden rule by the late Nestor Kirchner and his wife Cristina. US President Barack Obama will travel to Argentina next month, offering support to Macri's efforts to end a decade-and-a-half of financial isolation and political enmity with Washington. Macri "signaled that he'd like to have closer economic and diplomatic cooperation with the United States," said top Obama foreign policy aide Ben Rhodes, announcing Obama's visit. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA ARGENTINA-POLITICS-MACRI
JUAN MABROMATA/AFP

"Todos tenemos que ser responsables de lograr invertir en las soluciones concretas de la gente", dijo el mandatario.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró hoy que "lo que le cambia la vida a la gente es la inversión, no el gasto", al anunciar obras públicas ante alcaldes de la sureña provincia de Chubut.

"Todos tenemos que ser responsables de lograr invertir en las soluciones concretas de la gente", dijo el mandatario, acompañado del gobernador de Chubut, Mario das Neves.

"Espero que estemos todos a la altura de este desafío", agregó ante los alcaldes de los distintos municipios de la provincia.

De la misma forma que hizo en su discurso del pasado 1 de marzo, cuando encabezó la apertura de sesiones en el Congreso argentino, Macri también cuestionó el gasto público registrado durante los Gobiernos kirchneristas.

"Hemos disfrazado el desempleo con el empleo público, a costa de no poder invertir", criticó el jefe de Estado argentino.

Macri anunció en Chubut la firma de acuerdos con el Gobierno provincial para modernizar y ampliar el aeropuerto de la ciudad de Trelew, la terminación del puerto de Comodoro Rivadavia y la restauración del muelle de Puerto Madryn.

Además, se realizarán obras en la autovía de la Ruta Nacional 3 en los tramos Comodoro-Caleta Olivia y Trelew-Puerto Madryn, según informó la Presidencia argentina en un comunicado.

"Sueño con ayudar a crecer a todo el país, así que espero que desde Chubut tengamos un motor que empuje a Argentina", señaló el presidente.

"Cuando uno invierte también genera trabajo y eso genera un círculo virtuoso", afirmó.

Para Das Neves, Chubut vivió hoy un "día histórico" con la presencia de Macri en la apertura provincial de sesiones legislativas.

Más temprano, el presidente argentino también había visitado la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro (sur), donde presentó una plataforma de servicios tecnológicos para el sector agropecuario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: AFP

ARGENTINAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mauricio Macri

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad