Publicidad

La mayoría de los productos de almacén aumentó en mayo

Compartir esta noticia
Productos

Se registró un aumento de productos de 1,55% en promedio, siendo el incremento máximo de 7,54%. La canasta de alimentos y bebidas aumentó0,58% respecto alvalor registrado en Abril ($3.807,7).

Un grupo de  productos integrado por 107 artículos (de un total de 153) presentó aumentos de precios el mes pasado, según la información divulgada este martes por el Ministerio de Economía y Finanzas.

En promedio aumentaron 1,55%, siendo el incremento máximo de 7,54% en comparación con el mes de abril.

Entre los productos que se incrementaron en mayor medida, se destacan: una marca de jabón de tocador, una marca de café envasado, una marca de huevos colorados, una marca de manteca, una marca de sal fina yodada fluorada, pescado fresco, una marca de aceite de maíz y una marca de aceite de girasol.

En tanto, 46 artículos presentaron reducciones de precios. En
promedio se redujeron 0,30%, siendo la máxima reducción de 3,45%.

Según el informe divulgado por el Ministerio de Economía, entre los productos cuyos precios bajaron más, se destacan: una marca de desodorante en aerosol, dos marcas de pollo entero fresco, una marca de jabón de tocador, una marca de jabón en polvo máquina, una marca de té negro en saquitos y una marca de pan de molde lacteado.

Por su parte, el costo de una canasta de alimentos y bebidas calculada sobre todo el país, alcanzó en Mayo a $ 3.829,75 lo que significó un aumento de 0,58% respecto al valor registrado en Abril ($ 3.807,7).

Según los datos de Economía, la canasta osciló entre $ 3.275 en el establecimiento que la comercializó a menor precio y $ 4.204 en el que lo hizo a mayor precio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Productos

precios al consumidor

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Economía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad