PRIMERA QUINCENA DE JUlIO

Mayoría de productos de almacén presentó aumento de precio

Un grupo integrado por 102 productos presentó un incremento de precio que en promedio fue de 3,09%, siendo el máximo de 25,05%. Otro grupo de 47 productos bajó en promedio 1,96%, con una máxima reducción de 10,27%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vidriera. Para las compañías estar en las góndolas de EE.UU. es una oportunidad para vender y hacer negocios. (Foto: Google Images)

La mayoría de los productos de almacén presentó un aumento de precio en la primera quincena de julio, según el último informe del Área Defensa del Consumidor.

Un grupo integrado por 102 productos presentó aumento de precio, que en promedio fue de 3,09% siendo el incremento máximo de 25,05%. Entre los productos que más subieron se destaca una marca de mayonesa, una marca de pollo entero freso, una marca de hipoclorito de sodio, una marca de queso rallado, una marca de aceite de soja, una marca de jabón de tocador y una marca de vino tinto común.

Otro grupo compuesto por 47 productos presentó una baja de precio que en promedio fue de 1,96% con una máxima reducción de 10,27%. Entre los productos que más bajaron se destacan: carne picada vacuna, una marca de jabón en polvo máquina, una marca de arvejas en conserva, una marca de jabón de tocador, una marca de chorizo mezcla, una marca de jamón cocido no artesanal y una marca de fideos secos semolados.

Canasta básica

El costo de una canasta de alimentos y bebidas alcanzó en la primera quincena de julio a $ 3.899,5, un aumento de 1,2% con respecto al valor registrado en la primera quincena de junio ($ 3.853,3).

La canasta costaba $ 3.545,56 en el establecimiento que la comercializó a menor precio (9,98% más barata que la media) y $ 4.291,16 en el que lo hizo a mayor precio (10,04% más cara que la media).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)