Publicidad

Mayoría de productos de almacén con rebaja de precios en diciembre

Compartir esta noticia
Productos

Un grupo de 81 productos, de un total de 151 relevados, presentó una rebaja de precio que en promedio fue de 1,71%, siendo la máxima reducción de 7,69%.

La mayoría de los productos de almacén presentó una rebaja de precio durante los primeros 15 días de diciembre, según el último informe del Sistema de Información de Precios al Consumidor.

Un grupo integrado por 81 productos presentó una rebaja de precio que en promedio fue de 1,71%, siendo la máxima reducción de 7,69%. Entre los productos que más bajaron se destacan una marca de helado familiar, dos marcas de yogur, una marca de cocoa, una marca de hamburguesas y una marca de arroz blanco.

Por otro lado, un grupo de 66 productos presentó un aumento en su valor al público. Este incremento en promedio fue de 2,17%, siendo el máximo incremento de 14,44%. En este grupo se destacan una marca de harina de trigo, una marca de galletitas al agua, una marca de margarina, una marca de pasta dental y una marca de arroz blanco. 

Como resultado, el costo de una canasta de alimentos y bebidas alcanzó en la primera quincena del mes pasado $ 4.007,2, un aumento de 0,84% respecto al valor registrado en la primera quincena de noviembre ($ 3.973,8).

La canasta costaba $ 3.667,83 en el establecimiento que la comercializó a menor precio (7,7% más barata que la media) y $ 4.443,1 en el que la hizo a mayor costo (10,9% más cara que la media).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Productos

DURANTE LA PRIMERA QUINCENA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

productos de almacén

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad