FRIGORÍFICOS

Media res y carne con hueso suben $ 5 el kilo; no aumenta el asado ni pulpas al vacío

El aumento en el precio se trasladará al público "en la medida que afecte a los carniceros", dijo a El País Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC).

Son pocos los destinos habilitados para cortes con hueso. Foto: A.Colmegna.
Foto: archivo El País.

La media res y los cortes con hueso, sin ser el asado y las pulpas al vacío en cajas, subieron cinco pesos el kilo. Esto equivaldría a un cuatro por ciento aproximadamente, informó a El País Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC).

La medida fue anunciada entre los frigoríficos el viernes y mañana la gran mayoría ya tendrán aplicado el aumento que se verá reflejado en las carnicerías en el correr de la semana. 

La suba en el costo al precio de la carne se trasladará al público "en la medida que afecte a los carniceros", explicó Falero y añadió que el porcentaje depende del tipo de carne que maneja cada comercio.

El aumento se genera luego de que se subieran los sueldos a los cortadores de las carnicerías y al incremento en los servicios que comenzaron a regir a principio de año.

"Como hacía tiempo que la carne no se movía todas las subas de los costos no se habían trasladado y es posible que en esta suba se ajusten los márgenes de ganancia", indicó el presidente de la UVC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º