Publicidad

Medidas del sindicato de BROU por conflicto

Compartir esta noticia
Banco República. Foto: Archivo El País
MARCELO BONJOUR/ARCHIVO EL PAIS

Corte de horas extras

En el marco del conflicto que enfrenta a las autoridades del Banco República (BROU) con el sindicato, los trabajadores resolvieron ayer "no realizar guardias de ATM (cajeros automáticos) y de horas extras, ambas tareas no obligatorias, vinculadas al manejo de efectivo".

En un comunicado, la Comisión Representativa del BROU aclaró que se "garantiza el cobro de sueldos y pasividades".

Ambas partes ya se enfrentaron en 2018 cuando el banco renovó el sistema informático y en 2017 por la reestructura que incluyó la fusión o cierre parcial de sucursales.

Los trabajadores entienden que hay irregularidades en el sistema informático que afectan el pago mensual variable que reciben en función del monto y la cantidad de operaciones que procesan, llamado quebranto por productividad.

El sindicato explicó que instrumenta estas medidas porque el directorio del banco "aún no proporcionó a las trabajadores un sistema que permita garantizar el correcto cobro de la partida salarial por quebranto de caja". También cuestionó que las autoridades hayan suspendido una reunión prevista para el miércoles pasado "a los efectos de discutir el tema".

Ante la consulta de El País, el BROU respondió la semana pasada que "los pagos de quebrantos se están realizando de acuerdo al mecanismo previsto en la normativa presupuestal vigente y desde la puesta en producción del nuevo sistema todos los meses se han realizados pagos por quebrantos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

broueconomíabanco república

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad