Publicidad

En medio de protestas del sector, extienden subsidio de tarifa eléctrica para lecheros

Compartir esta noticia
Danilo Astori y Alberto Castelar. Foto: Presidencia

CONSEJO DE MINISTROS

El ministro de Economía indicó que la segunda medida que se acordó en el Consejo de Ministros fue "prorrogar el subsidio de la tarifa de energía eléctrica para empresas y productores hasta fin de año".

Luego del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, el ministro de Economía Danilo Astori indicó en conferencia de prensa, según recogió la web de Presidencia, que se realizó una prórroga del subsidio a la tarifa de energía eléctrica para empresas y productores lecheros hasta fin de año. La decisión se toma en medio de un momento complicado para el sector. De hecho, los tamberos resolvieron qué pasos dar este fin de semana

"El objetivo de esta comparecencia es el de referirnos junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) los esfuerzo que ha venido realizando y seguirá realizando el gobierno con respecto a uno de los sectores de la producción que ha atravesado dificultades en los últimos tiempos, como es el sector de la lechería",  indicó Astori. 

"El gobierno ha venido siguiendo paso a paso este problema y ha puesto en práctica un conjunto de medidas que hoy quisiéramos recordar y actualizar no sin antes señalarles que estamos manteniendo un muy buen dialogo con representantes de los productores y las empresas de productos lácteos", agregó Astori.

"En particular tuvimos una reunión el viernes pasado con representantes de productores y empresas y en el día de hoy vamos a seguir conversando y menciono esto como un ejemplo del diálogo constructivo que estamos tendiendo con los representantes del sector", sostuvo el ministro. 

Astori dijo que "resulta especialmente importante destacar por un lado los adelantos de aumento de precio de la leche que hemos acordado con los productores en febrero, ese adelanto llegó a $ 1,40, y luego en el próximo mes de febrero va a ubicarse básicamente en la misma cantidad. Con este sobreprecio esperamos poder seguir generando condiciones financieras que ayuden a los productores a palear o a solucionar, ojalá, los problemas que tienen desde este punto de vista porque las dificultades se han reflejado también en el plano financiero". 

El ministro de Economía indicó que la segunda medida que se acordó en el Consejo de Ministros fue "prorrogar el subsidio de la tarifa de energía eléctrica para empresas y productores hasta fin de año". "Como se sabe la utilización de energía eléctrica constituye un insumo importante de esta producción. El subsidio también es importante, es un subsidio de 15% de la tarifa y como precisamente ha vencido el término inicial por el cual lo concedimos ahora estamos prorrogando hasta fin de año para ayudar a generar mejores condiciones el mismo subsidio de 15% que ha estado en vigencia hasta ahora". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad