Publicidad

MEF redujo cantidad de inversiones recomendadas para tener beneficios

Compartir esta noticia
La cartera ya no fijará fictos para ventas de campos. Foto: Darwin Borrelli
Edificio del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, foto Borrelli, Archivo El País, nd 20100505, fachada
Archivo El País

Esto se dio en 2014 pese a que la cantidad de proyectos presentados y el monto asociado a las mismas creció a lo largo del año pasado.

La Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 de Inversiones (Comap) redujo en un 26% la cantidad de proyectos recomendados para obtener beneficios fiscales en 2014. 

Según datos al cierre del año informados hoy, la cantidad de proyectos recomendados para obtener rebajas impositivas fue de 460 en 2014 cuando en 2013 había alcanzado a 622 tras una tendencia ascendente.

Asimismo si se analiza según el monto asociado a esa inversión, la caída es de 48%. En 2014 se recomendaron proyectos con una inversión asociada de US$ 1.528 millones cuando un año antes se habían sugerido beneficios a iniciativas por US$ 2.931 millones.

Esto se dio pese a que la cantidad de proyectos que se presentaron al organismo creció en número y en dinero asociado frente al año previo. En 2014 la Comap recibió 567 por un monto de U$S 1.920 millones, lo que implica un aumento del 18% en el número de proyectos respecto a igual período del año anterior y del 9% en montos de inversión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cartera ya no fijará fictos para ventas de campos. Foto: Darwin Borrelli

rebajas impositivas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Economía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad