Publicidad

Mejora el panorama económico de China

Compartir esta noticia

El panorama sobre las exportaciones chinas en el 2017 mejoró considerablemente, al reportar el Gobierno un crecimiento comercial en marzo que superó las expectativas, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, en un inesperado cambio de tono, suavizó su retórica anti-China.

El acercamiento entre Pekín y Washington quedó claramente de relieve cuando el Departamento del Tesoro decidió no declarar a China como manipulador de divisas, como había prometido Trump en su primer día de Gobierno.

Los comentarios implican un giro inesperado en la retórica de campaña de Trump, que había descalificado a China y a otros exportadores asiáticos, y se produjeron días después de su primer encuentro con el presidente Xi Jinping, en el que el mandatario republicano presionó al líder del gigante asiático para que lo ayude a contener a Corea del Norte.

Las exportaciones chinas subieron en marzo a su mayor ritmo en poco más de dos años, al trepar un 16,4% interanual, en una señal de que la demanda mundial está mejorando.

POR EXPORTACIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad