Calificación

Mejora perspectiva del Heritage tras resolver fraude

Calificadora S&P: al no haber “debilitamiento” de operaciones.

Foto: Marcelo Bonjour
Heritage: la filial local del banco suizo sufrió una estafa en 2017. Foto: Marcelo Bonjour

La agencia de riesgo Standard & Poor’s (S&P) revisó la perspectiva de las notas de emisor a escala global y a escala nacional de Banque Heritage de "negativa" a "estable" y a su vez, mantuvo la primera de las calificaciones en "B+" y subió la segunda a "uyBBB" desde "uyBBB-".

S&P afirmó que "la revisión refleja nuestra expectativa de que el banco podrá volver a enfocarse en sus actividades de otorgamiento de crédito y de banco de inversión, mientras mantiene su actual estabilidad y posición de negocio".

"Dado que Banque Heritage Uruguay pudo resolver el incidente de fraude sin generar un debilitamiento significativo en sus operaciones durante el primer semestre de 2018, actualmente consideramos que las operaciones del banco se normalizarán en el último trimestre del año, en línea con nuestro escenario base", indicó S&P.

La calificadora señaló que "Banque Heritage Switzerland (entidad controladora del banco uruguayo) cuenta con un seguro que cubre casos de fraude tanto para la controladora como para su subsidiaria uruguaya. Esperamos que el seguro cubra la mayor parte de los reclamos estimados".

S&P recordó que "en diciembre de 2017, Banque Heritage (Uruguay) detectó que uno de sus empleados administraba ilícitamente los fondos de un grupo de clientes no residentes".

El pasado 6 de marzo, El País informó que autoridades de la entidad bancaria trasmitieron al fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, que la estafa rondaba los US$ 20 millones y afectaba a 52 cuentas de clientes, la mayoría de ellos argentinos.

La maniobra fue realizada por una ejecutiva que mediante permisos que tenía para realizar movimientos por ordenes de sus clientes, retiraba por su cuenta dinero de esas cuentas que manejaba. Para que los clientes no supieran de esos retiros, falsificaba los estados de cuenta que les entregaba y enviaba faxes al banco a nombre de los clientes solicitando el retiro de fondos.

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