Publicidad

Mejoraron las ventas por el Día del Padre

Compartir esta noticia
Consumo activo: pese a la baja en confianza, se sigue gastando. Foto: A. Colmegna
Gente de compras en tienda de vestimenta The Urban Haus del Punta Carretas Shopping Center con motivo de ofertas por el Dia del Club El Pais, consumo, Montevideo, ND 20171123, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

Actividad comercial

Una encuesta elaborada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNSC), establece que las ventas con motivo del Día del Padre mejoraron respecto al año pasado.

Para la realización de la encuesta se consideró la semana previa al Día del Padre, comprendida entre los días 9 al 15 de julio.

Según establece el informe, en los rubros que se entienden como los más representativos para esta fecha —vestimenta masculina, calzado y electrodomésticos—, los datos indicaron en general un comportamiento "superior al esperado, en función de lo ocurrido a lo largo de la primera mitad de año".

Las ventas en el rubro Electrodomésticos tuvieron un crecimiento moderado del 3,6%. El rubro de Vestimenta masculina aumentó un 5,2%, mientras que el de Calzados tuvo el menor crecimiento de todos, registró un aumento de 0,9%.

En términos reales, dichos rubros mostraron una "leve recuperación" en sus niveles de ventas, respecto a la campaña comercial del año pasado y, particularmente, en relación al desarrollo del primer semestre de 2018.

Según el informe, los buenos resultados se sustentaron en las distintas campañas comerciales y descuentos ofrecidos en los principales puntos de la ciudad.

"Dichas promociones fueron similares a las efectuadas años anteriores, con una alta adhesión por parte de los comercios", señala el comunicado.

Sin embargo, se detectó que en comparación con años anteriores, el movimiento comercial a lo largo de todas las semanas fue más escaso. Según la opinión de los empresarios consultados, el día que registró mayor movimiento fue el jueves previo, pero continuó a buen ritmo hasta el sábado.

El informe destaca como hecho particular, que en esta oportunidad la campaña comercial del Día del Padre se desarrolló de forma paralela a la celebración del Mundial de Fútbol, coincidiendo la fecha incluso con el partido final de dicho certamen.

No obstante, este factor "no habría incidido mayormente" en la campaña comercial de manera específica si se toma como referencia la semana previa, aunque sí lo habría hecho en las ventas totales del mes de junio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad