Publicidad

Menor suba del costo de construir en cuatro meses

Compartir esta noticia

El costo de construir aumentó 0,9% en el primer mes del año. De esta forma, según datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice del Costo de la Construcción (ICC), aumentó 11,8% frente al mismo mes del año pasado, la menor suba interanual en cuatro meses.

El aumento en el costo de la mano de obra, tuvo la mayor incidencia al alza en el ICC, al subir 0,92%, y una incidencia positiva de 0,3 puntos.

El mayor incremento en el mes fue en el rubro de gastos generales, que con un avance de 1,53%, impactaron 0,13 puntos al alza en el ICC.

El costo de materiales aumentó 1,06%, con un impacto positivo de 0,27 puntos sobre el indicador mientras que los impuestos del sector crecieron 1,05%.

Por otra parte, en la comparación interanual, el mayor crecimiento fue en el costo de mano de obra, que avanzó 14,84% en 12 meses, mientras que las leyes sociales lo hicieron 14,25%. Por su parte, los impuestos subieron 11,27% al tiempo que los aumentos en el costo de materiales y otros gastos fueron de 8,17% y 8,72% respectivamente.

actividad

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INEcosto de construir

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad