Publicidad

Mercado cambiario argentino en el centro de la tormenta; Gobierno insiste en que no devaluará

Compartir esta noticia
El gobierno de Alberto Fernández avaló informe crítico de la ONU. Foto: AFP

DÓLAR

"Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza", dijo el presidente Alberto Fernández.

La plaza financiera de Argentina se movió el lunes al ritmo de la vapuleada moneda soberana, la que no cesa en su caída por la desconfianza de los inversores sobre el futuro de la economía, el elevado déficit fiscal, la recesión y una alta inflación. Frente a esto, el Gobierno insiste en que no devaluará para no generar más pobreza, entre otros consecuencias.

La voluminosa brecha frente a tipos de cambios alternativos preocupa por las consecuencias nefastas que acarrea sobre la marcha de la economía, y ni siquiera el compromiso oficial de no devaluar trajo algo de tranquilidad a los mercados.

"Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza (...) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares" que le faltan al país, dijo el presidente Alberto Fernández durante un acto público.

Para absorber la mayor cantidad de pesos posibles del mercado, el Tesoro anunció para el martes una importante licitación de Letras y Bonos en moneda local.

"La dinámica que están tomando los mercados paralelos del dólar es cada vez más preocupante, y es el reflejo de la creciente desconfianza que genera el manejo de la política económica por parte del Gobierno en el sector privado", reportó Invecq Consulting.

Agregó que "como hemos reiterado en varias oportunidades, el nudo gordiano de la delicada situación actual se encuentra en el triple desequilibrio fiscal-monetario-cambiario que muestra hoy la macro argentina y que al equipo económico no parece preocuparle o, al menos, no con la urgencia requerida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaAlberto Fernández

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad