Publicidad

Mercado laboral: desempleo en julio se mantuvo estable en relación al mes anterior

Compartir esta noticia
Construcción de edificios durante la pandemia de coronavirus en Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto.
Obreros usando tapabocas, o mascarillas, trabajando en obra de construccion de un edificio luego de que el Sunca y el Gobierno decidieran retomar las actividades tras la cuarentena durante la emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus Covid19, en Montevideo, ND 20200413, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

INE

Tanto la tasa de actividad, desempleo y empleo no presentaron grandes variaciones en julio en comparación a junio.

Julio fue el quinto mes desde que llegó la pandemia al país. La particularidad del mercado laboral en ese periodo es que los tres indicadores se mantuvieron estables en comparación a junio. Las variaciones en la tasa de desempleo, empleo y actividad fueron mínimas. 

En el caso de la tasa de desempleo —personas desocupadas respecto a la población económicamente activa— fue 10,6% en julio. El mes anterior el indicador fue 10,7%, el dato más alto desde agosto de 2006 —cuando había sido 10,68%—, es decir, en 14 años.

La tasa de desempleo no se comportó de igual manera en los hombres que en las mujeres. Bajó el porcentaje de varones desocupados de 8,9% en junio a 8% en julio. Por el otro lado, el desempleo aumentó en las mujeres de 12,8% en junio a 13,7% en julio.

La tasa de empleo —porción de personas empleadas con respecto a la población en edad de trabajar— también se mantuvo estable en relación al mes anterior. El índice marcó 53,7% y en junio había sido 53,6%. Los datos fueron divulgados este viernes por el Instituto Nacional Estadística (INE).

Si se observa la tasa de actividad —porcentaje de la población en edad de trabajar que trabaja o busca empleo— . En julio fue 60,1% y en junio 60%. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad