RESERVA FEDERAL

Mercado prevé que Fed suba tasas recién en 2018

Operadores de mercado ratificaron ayer sus expectativas de que la Reserva Federal (Fed) esperaría hasta mediados de 2018 para subir sus tasas de interés luego de que datos oficiales mostraron que en agosto la creación de empleos en Estados Unidos fue menor a la esperada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Janet Yellen, presidenta de la Fed encabezará dos reuniones.Foto: Reuters

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró tras dos meses consecutivos de fuertes incrementos, aunque de todas maneras el ritmo fue lo bastante alto para plantear un escenario en que la Fed comience a reducir su enorme cartera de bonos este mes.

El banco central estadounidense, que ya subió los tipos dos veces este año, ha dicho que prevé elevarlas una vez más en 2017. Los operadores han apostado consistentemente en contra de esa posibilidad y consideran que es más probable que la próxima alza se produzca el año próximo.

Los operadores ahora calculan en cerca de un 50% las posibilidades de que la Fed eleve las tasas en junio próximo, según un análisis de Reuters de los futuros de fondos de la Fed que se negocian en CME Group Inc.

La tasa de desempleo subió al 4,4% en agosto, mostró el informe mensual del Gobierno. La mayoría de las autoridades de la Fed cree que ese porcentaje sigue muy por debajo de un nivel de desempleo sustentable a largo plazo en Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)