ACUERDO DE COOPERACIÓN

Mercedes Benz y Uber se unen para desarrollar vehículos autónomos

El fabricante de vehículos alemán Daimler y la tecnológica estadounidense Uber anunciaron hoy un acuerdo de cooperación para desarrollar y operar vehículos autónomos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daimler y Uber juntos en el negocio de los vehículos autónomos. Foto: Pixabay

La empresa alemana explicó en un comunicado que este "acuerdo general" permitirá que Daimler -fabricante entre otros de Mercedes- suministre vehículos autónomos a la tecnológica, una de las mayores empresas de movilidad a través de aplicaciones móviles.

"Daimler es la primera empresa automotriz en aliarse con Uber, que está abriendo su plataforma a constructores para que introduzcan sus propios vehículos autónomos", aseguró la empresa alemana.

A juicio de Daimler, "ambas empresas se beneficiarán de las capacidades líderes en su sector de la otra tanto en investigación y desarrollo del coche autónomo como en la operación de redes".

Daimler considera que este acuerdo es "el próximo paso en el futuro de los vehículos autónomos y compartidos" y que le ayudará a "asentar las bases de su éxito futuro y la reforma de la movilidad".

El director ejecutivo y cofundador de Uber, Travis Kalanick, manifestó que con esta alianza aspira a ofrecer un medio de transporte más seguro y cómodo a más gente, algo que no puede hacer en solitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)