Publicidad

El Mercosur y Canadá reactivan diálogo por acuerdo comercial

Compartir esta noticia
Se reunieron cuatro coordinadores, Venezuela no fue al encuentro y los invita para hoy. Foto: F. Ponzetto
Fachada del edificio del Mercosur, Rambla y J Jackson, dos mujeres caminando, ND 20151211 foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Archivo El Pais

El Mercosur y Canadá reactivaron las conversaciones sobre un "posible acuerdo comercial" entre ambas partes, informó ayer el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería argentina, Daniel Raimondi, país que ejerce la presidencia temporal del bloque de integración suramericano.

Así se desprende de un encuentro técnico que se llevó a cabo en la se- de de la Cancillería argentina, en Buenos Aires, entre autoridades canadienses y del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y con Venezuela en esta-do de suspensión desde el pasado diciembre.

"La reunión fue muy productiva ya que nos permitió actualizar el conocimiento de las respectivas posiciones y organizar las tareas para avanzar hacia la negociación de un acuerdo comercial. Tanto Mercosur como Canadá reafirmaron su interés en la reactivación de este proceso", explicó Raimondi. Las dos partes intercambiaron información sobre las experiencias en negociaciones económicas y comerciales, principalmente en materia de comercio de bienes y servicios, tratamiento de barreras no arancelarias, inversiones, compras gubernamentales, asuntos laborales y del ambiente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se reunieron cuatro coordinadores, Venezuela no fue al encuentro y los invita para hoy. Foto: F. Ponzetto

POLÍTICA EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad