Publicidad

Mercosur confía en llegar a un acuerdo

Compartir esta noticia

El Foro Mercosur de la Carne (FMC), tras su reciente reunión en Montevideo, manifestó su confianza en los negociadores que están al frente del proceso comercial con la Unión Europea y mantiene las aspiraciones que ha estado manifestando

Desde la anterior negociación en 2004, donde la carne debe estar incluida en el capítulo agrícola. "El foro entiende que para que sea posible formalizar un acuerdo con la Unión Europea, la carne bovina tendrá que contar con mejoras de importancia en la oferta del bloque", se afirmó en un comunicado. El FMC es la entidad privada regional que nuclea a las organizaciones más representativas de los productores ganaderos y de la industria frigorífica de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Quedó claro que la negociación está recién en la primera etapa del reinicio, luego de su estancamiento durante doce años. Si bien en la presentación de la UE la carne bovina no aparece formalmente, al igual que algunos otros productos considerados "sensibles", se sabe que la carne bovina de ningún modo está excluida y sin dudas estará presente en las futuras rondas de la negociación, que se llevarán a cabo a partir del segundo semestre de este año. También se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, con la aprobación de la Memoria Anual y Estados Contables del ejercicio 2015.

NEGOCIACIÓN CON LA UE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad