SERÁ EL 19 DE FEBRERO

Mercosur y UE pactan nueva ronda de diálogo

nLos equipos negociadores de la Unión Europea (UE) y el Mercosur retomarán sus conversaciones técnicas durante la semana del 19 de febrero en Asunción (Paraguay), después de cerrar ayer una serie de discusiones en Bruselas sobre los asuntos del acuerdo comercial sobre los que aún no hay consenso.

Mercosur: el ex Parque Hotel es el centro de las negociaciones. Foto: archivo El País
Sede del Mercosur. Foto: Archivo El País

El portavoz de Comercio confirmó estos nuevos encuentros en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), durante la que también dijo que, pese a que "se ha hecho bastante progreso", aún hay "trabajo por hacer para llegar a un resultado positivo".

Fuentes del bloque europeo dijeron que en la reunión en Paraguay se intentará buscar compromisos en los asuntos en los que aún hay discrepancias y alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para ambos y que reconozca las sensibilidades de la otra parte.

Los principales asuntos sobre la mesa siguen siendo los mismos que tras la conclusión de la última ronda de negociación e incluyen el acceso a mercados para productos industriales y agrícolas (como coches y lácteos) para la UE. Mientras que el Mercosur busca que la UE abra su mercado a exportaciones de carne, entre otros productos.

Otros temas que siguen para discutir son las reglas de origen y los periodos de transición, la protección de las indicaciones geográficas y las oportunidades en el sector marítimo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)