Publicidad

En 8 meses, la demanda laboral cayó 20,2%

Compartir esta noticia
Principales tendencias del mercado laboral actual en el área de compensaciones. Foto: Pixabay

Menos avisos

En el período enero-agosto la demanda laboral cayó 20,2%, según "el seguimiento de los portales digitales y medios de prensa donde se publican los anuncios de oportunidades de empleo" que hace la consultora Advice en su Monitor Laboral. "Es mucho y tendrá impacto a futuro", agregó la consultora.

Aunque la demanda laboral anualmente se ha reducido de manera continua entre 2012 y 2018, no lo ha hecho siempre al mismo ritmo. "Por momentos, como sucedió en 2017, mostró señales de recuperación. Este año, en cambio, la demanda laboral vuelve a experimentar profundidad en su caída debido a un contexto de creciente adversidad e incertidumbre", explicó Advice.

"Transcurridas ya dos terceras partes de este año, podemos afirmar que, hacia el cierre de 2018, la demanda laboral habrá tenido una retracción de mayor fuerza que la del año pasado, con una caída que oscilará entre el 12 y el 16%, es decir entre tres y cuatro veces la magnitud de la contracción anual registrada en 2017 (-4%)", proyectó la consultora.

En agosto de 2018, la demanda laboral creció un 8,3% con respecto al mes de julio, pero cayó un 34% en relación a agosto de 2017. "Desde la perspectiva interanual, esta fue la mayor caída de la demanda en lo que va del año" y en la comparación con julio influye que en ese mes se dio la menor demanda desde 2012, indicó Advice.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad