Publicidad

Tras "algunos meses de dificultades", en julio se "reafirma la senda de crecimiento" de la economía

Compartir esta noticia
Cosechadora de granos. Foto: Reuters

INDICADOR

El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) divulgó este jueves su Índice Líder (ILC).

La economía reafirmó en julio la "senda de crecimiento" que comenzó en abril, luego de "algunos meses de dificultades para impulsar el nivel de actividad". Así lo indicó este jueves el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres).

El Índice Líder (ILC), que realiza la organización y se divulgó este jueves, subió 0,9% en julio. De esa manera, la "economía confirma cuatro meses seguidos de tasas positivas, lo que muestra una salida más clara del período de contracción", dice el informe. No obstante, aclara que el "ritmo no es suficiente para volver rápido al nivel precrisis".

"El aumento de julio es generalizado en los componentes del ILC y eso va alineado a una recuperación fuerte del panorama sanitario, con caída brusca de los contagios del COVID-19 y de la ocupación de camas en tratamiento intensivo. El resultado positivo del plan de vacunación ha permitido recuperar actividades suspendidas o limitadas por restricciones sanitarias", agrega. 

El Índice de Difusión de julio fue 90%. ¿Qué significa? "La amplia mayoría de las variables que componen el ILC dieron tasas positivas en el mes".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad