Publicidad

Mieres: "Hubo 10.000 trabajadores menos en el seguro de paro en octubre en relación a setiembre"

Compartir esta noticia
Pablo Mieres este viernes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

CONFERENCIA DE PRENSA

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dijo este martes que octubre hubo 85.000 personas y en setiembre habían sido 95.000.

Pablo Mieres este viernes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó este martes que en octubre alrededor de 85.000 personas estuvieron en el seguro de paro. "Hubo 10.000 trabajadores menos en el seguro de paro en octubre en relación a setiembre", dijo. "Sin duda es un dato positivo", añadió el jerarca. 

Además, señaló en una conferencia de prensa que de los 85.000, unas 24.000 estuvieron en el régimen de seguro de paro parcial. "Son personas que están trabajando aunque a media máquina", dijo. El mismo lo creó el gobierno para contrarrestar las consecuencias en el mercado laboral de la pandemia del coronavirus

En diálogo con Telemundo de Canal 12, Mieres contó que tenían "una expectativa mayor (con respecto al verano) cuando las cosas de la pandemia no eran como ahora". Había una esperanza de que la "temporada fuera más abierta" y "todos tenemos claro que el turismo es un gran empleador", agregó. 

En la misma línea, comentó que las restricciones, "que son evidentes, necesarias e imprescindibles", van a afectar "la velocidad de la reincorporación de los trabajadores".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad