COMUNICADO

El Ministerio de Economía anunció que la Comap se muda a su sede central

Tras decisión del cierre de la Unidad de Apoyo al Sector Privado (UnASep) cuyas funciones fueron asignadas a la Comap.

Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: Archivo El País
Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: Archivo El País

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció ayer a través de un comunicado, que el próximo lunes se realizará la mudanza de las oficinas de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) a la sede central del MEF, por lo que “podrá verse afectada la atención al público a partir del mediodía del lunes y hasta el martes 17 de noviembre inclusive”, advirtió el organismo.

Según dijeron a El País fuentes del MEF, se gastaban $ 2.800.000 al año en el alquiler a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) de oficinas para la Comap. Es que a partir del pasado 23 de octubre, las funciones y cometidos de la Unidad de Apoyo al Sector Privado (UnASeP) fueron asignadas a la Comap, tras la decisión de cierre de la oficina.

En el decreto -firmado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y el presidente de la República Luis Lacalle Pou- las autoridades justificaron el cierre de la oficina al señalar que “en la actualidad (...) cuenta solamente con dos funcionarios, comparte su espacio físico y recursos materiales con la Comisión de Aplicación de la ley de Inversiones (Comap) y esta última es quien está realizando, parcialmente, los cometidos y funciones de la Unasep, haciendo innecesario mantener dicha oficina en funcionamiento”.

El decreto suprimió a la Unasep y ordenó a transferir sus recursos humanos, materiales y financieros a la Comap. La Unasep que funcionaba en la órbita del MEF había sido creada el 22 de agosto de 2006 a impulso del entonces ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori que había recogido la experiencia de Inglaterra.

El número de contacto telefónico de la Comap se mantendrá y la atención presencial se realizará en la sede del MEF, en Colonia 1089 esquina Paraguay, añadió el comunicado del ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados