Publicidad

Ministerio de Turismo apuesta a Spotify para difundir la temporada

Compartir esta noticia
Spotify. Foto: Flickr

El Ministerio de Turismo apostó por la plataforma de música por streaming Spotify para difundir al país como destino turístico, informó la titular de esa cartera, Liliam Kechichian, quien valoró de forma positiva la iniciativa y sus resultados.

En este sentido, la ministra aseguró que la medida está enmarcada en el "camino de innovar en la promoción" del país como destino turístico, que además este año invirtió "casi un 35 %" de su partida publicitaria en medios digitales.

"Hicimos esta experiencia con Spotify en el capítulo de música uruguaya. Sin ninguna duda La Cumparsita fue lo más visitado y tuvimos un retorno impresionante", aseguró Kechichian luego de participar en la celebración por el 120 aniversario del creador de ese tango, el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez (1897-1948).

Según informó el ministerio de Turismo en un comunicado, la apuesta de esa secretaría de Estado en Spotify incluyó "banners, vídeos y una lista de reproducción de bandas nacionales".

La campaña estuvo vigente entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre de 2016 y tuvo como resultado "más de 962.000 impresiones", de las cuales el 50 % provino de Argentina y Brasil.

"Fue altamente valorado por nosotros ya que nos permitió llegar a un público a veces diferente al que tradicionalmente busca productos turísticos", aseguró Kechichian.

Los datos aportados por el ministerio de Turismo arrojan que el género masculino "recibió el 53 % de las impresiones totales", mientras que las mujeres "fueron quienes realizaron la mayor cantidad de clics en la publicación".

"Spotify presenta altos niveles de penetración en los mercados de interés del ministerio; es una plataforma innovadora que permite acompañar al usuario en los distintos momentos de su vida", subraya el escrito de esa secretaría de Estado.

En tanto, Kechichian se refirió a las cifras de esta temporada 2016-2017, que marcó un récord en la cantidad de visitantes en el primer bimestre del año, ya que visitaron el país 1.089.000 turistas.

Concretamente, la ministra señaló que este viernes recibió las cifras preliminares de marzo, que "hablan de una llegada extraordinaria" de visitantes.

Aunque aclaró que es necesario esperar a que cierre el primer cuatrimestre del año, sostuvo que los primeros diez días de marzo marcaron "un aumento en el entorno del 40 %" en comparación el mismo mes del año pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Spotify. Foto: Flickr

BUENOS RESULTADOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad