Publicidad

Ministra de Vivienda acusa a constructores de montar “campaña” por “furia de ganancias”

Compartir esta noticia
Eneida de León. Foto: Presidencia de la República
Ricardo-Rey-Fernandez

Proyectos

"Querer ganar todas es lo que lleva a la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu) a reclamar al gobierno", afirmó.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León acusó a los promotores privados de la construcción de iniciar una "campaña" en su contra, acusando al gobierno de hacer "perder puestos de trabajo" en el sector.

Entrevistada en el programa Hora de Cierre de radio Sarandí, De León dijo que "hay una furia de los promotores y constructores por sacar más ganancia" con la denominada vivienda promovida (en que el Estado exonera ciertos impuestos a la inversión). "Para eso empezaron una campaña acusándonos de hacer perder puestos de trabajo", agregó.

"Querer ganar todas es lo que lleva a la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (Appcu) a reclamar al gobierno", afirmó.

La Appcu aseguró que se ha frenado la presentación de nuevos proyectos para construir viviendas promovidas y que eso ocurre porque los números "son muy finitos" y el tope impuesto el año pasado para la comercialización de una de cada 10 viviendas, "troncha" los emprendimientos. Incluso se reunió con el expresidente José Mujica y la vicepresidenta Lucía Topolansky, había informado El País el pasado 20 de julio. El problema para la Appcu son los topes que el ministerio puso en 2017. En la reunión con Mujica y Topolansky, la gremial propuso dejar sin efecto los topes y con eso se comprometía a construir más de 100.000 metros cuadrados, generando 4.000 empleos. El País había dado cuenta a inicios de mes del rechazo de De León a la propuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad